La Gobernación del Quindío e Indeportes, en articulación con la Liga de Voleibol del Quindío, se encuentran en el proceso de desarrollo de la disciplina adaptada de voleibol sentado, con el fin de masificar este deporte paralímpico y conformar la selección Quindío que participará en los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023, que tendrá como sede a la capital quindiana.
El entrenador departamental, Jonatan Julio Bravo, manifestó que en el momento se cuenta con ocho deportistas vinculados a la preselección y que se están buscando estrategias, como la difusión por redes sociales, visitas a fundaciones y festivales recreativos entre otras, para vincular más personas con discapacidad física a este proceso, por lo que hace la invitación para el segundo festival recreativo de voleibol sentado “Tú y Yo en la Inclusión”, que se realizará en este domingo 05 de septiembre a partir de las 10:00 a. m. en el Coliseo del Café.
Dentro las patologías elegibles para poder participar en voleibol sentado están: amputaciones, poliomielitis, acortamiento de miembros, lesiones severas con secuelas permanentes, pérdida de ángulos de movimiento en articulaciones, distrofias musculares, atrofias musculares, deficiencias locomotoras y malformaciones congénitas (amelia, focomelia), entre otras. Las personas interesadas pueden comunicarse al número de celular 312 211 7976.
Voz de Jonatan Julio Bravo, entrenador departamental de voleibol.