Siguiendo las recomendaciones de la presidenta de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, en su más reciente visita al Quindío, la gobernación le apuntará al turismo doméstico para la reactivación de este importante sector productivo.
En tal sentido, se espera desde la administración departamental, que dicho organismo nacional emita los lineamientos finales del proyecto de promoción radicado allí y que pretende atraer turistas de regiones vecinas y de la capital del país como su mercado más importante, de acuerdo con el histórico de visitantes.
La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León, explicó la intención del gobierno regional: “El proyecto fue radicado aproximadamente hace dos meses y esperamos los lineamientos finales de Fontur, con su respectivo Certificado de Disponibilidad Presupuestal, para iniciar con su ejecución. Es un proyecto de 1.154 millones de pesos con el que vamos a hacer la promoción del destino en los departamentos más cercanos como Caldas, Risaralda, Valle, Tolima y Bogotá. Creemos que estos pueden ser los más próximos a consumir de nuevo la oferta del departamento”, aseguró.
Al ser el mayor emisor de turistas al Quindío, se tienen grandes expectativas con la capital del país, que podría incrementar el volumen anual promedio con la apertura del Túnel de La Línea. “Por eso hemos redoblado los esfuerzos para garantizar que todos los establecimientos de la cadena productiva y que tengan atención al público, cumplan con los protocolos de bioseguridad. No podemos permitir que un hotel funcione sin el visto bueno de las alcaldías -que son los que dan las reaperturas-, del mismo modo que necesitamos que su personal exija su cumplimiento a los visitantes”, declaró.