logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En aras de evitar casos de acoso que afecten a los niños, niñas y adolescentes del departamento, la Gobernación, a través de la secretaría de Educación, se sumará desde el mes de mayo a la campaña ´Hispania Suma contra el Bullying´, que busca sumar esfuerzos a lo largo de España e Hispanoamérica para la creación de una red de apoyo a la infancia y la juventud que ataque este fenómeno.

“A través de la vinculación con esta iniciativa, el departamento participará en una serie de talleres y conferencias que buscan crear una red de apoyo para la infancia y la juventud. Entre los objetivos se cuentan la sensibilización de la comunidad ante esta problemática, el involucramiento de particulares, entidades y colectivos en la lucha en contra de este fenómeno y la conformación de una red que comparta información”, explicó la titular de la cartera, Liliana María Sánchez Villada.

Esta actividad se suma a una serie de prácticas que, desde la administración departamental, se llevan a cabo para garantizar la convivencia en los diferentes ámbitos en los que se mueven los niños, niñas y adolescentes. Ejemplo de esto es el desarrollo de la campaña Cuidarte es Amarte, que trabaja en la reducción de los índices de violencia intrafamiliar en los hogares, y cuya última intervención se llevó a cabo en el municipio de Buenavista, en compañía de la alcaldía municipal, la comisaría de familia, y los rectores y docentes de las instituciones educativas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov