Desde las 8:00 a.m. del jueves 1 de julio, con un tedeum que se cumplió en la catedral ‘La Inmaculada Concepción’ de Armenia, el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas celebró con autoridades administrativas, cívicas y militares, entre otras, los 55 años de fundación del departamento.
El obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero, instó a continuar en el proceso de construcción del ‘Corazón Verde’ que sueñan los quindianos, pensando en el futuro de una región que tiene mucho para aportarle a Colombia.
Jaramillo Cárdenas aseguró que el objetivo de su administración es construir un mejor departamento, defendiéndolo de flagelos como la corrupción, a lo que le ha apuntado en los 18 meses que lleva de gobierno.
Las actividades continuaron a las 10:00 a.m. en el Centro Metropolitano de Convenciones, donde se oficializó el acto central del festejo, con intervención de artistas y del periodista Miguel Ángel Rojas, que hizo un recorrido por la gesta que condujo a que el 1 de julio de 1966 naciera el departamento del Quindío, cuyo primer gobernador fue el líder Ancízar López López.
Cantantes de la región presentaron una canción que rinde homenaje a la esencia de la quindianidad, con una melodía atrapante y una declaración con las que tantos se identifican: “Estoy enamorado de mi tierra”.
Aldemar Restrepo, de 92 años -uno de los fundadores del Quindío- fue distinguido ante los asistentes. Sus palabras de amor hacia su tierra despertaron la admiración de los asistentes, que lo vieron llorar de emoción al recordar la batalla que supo librar para sacar adelante un proyecto que, dice, marcó su vida.
Alcaldes, congresistas, líderes gremiales, gestores y periodistas se unieron en este encuentro organizado para que, en unión, los quindianos miren hacia objetivos en pro de su departamento, que a sus 55 años sigue siendo joven, rico y poderoso.