Encabezado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y a través de la dirección de Prevención, Vigilancia y Control de Factores de Riesgo de la secretaría de Salud departamental, se llevó a cabo en la tarde del viernes 3 de diciembre el I Foro Departamental ‘Hablemos de Inclusión’, que se desarrolló en el marco de la conmemoración del día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en las instalaciones de Panaca.
Jaramillo Cárdenas ratificó el hecho de que “somos señalados como el departamento más incluyente del país, reconocimiento que nos ha hecho la alta consejería de la Presidencia de la República para la Participación de las Personas con Discapacidad. Y ese es el mayor regalo que podemos darle al Quindío en el día de hoy. En nuestra gestión tenemos 7 personas de planta y 25 contratistas en condición de discapacidad certificadas, para mí como gobernador que dicha poderle decir a los quindianos que estamos cumpliendo también en ese rubro”.
Entre tanto, la secretaria departamental de Salud, Yenny Alexandra Trujillo Álzate, manifestó “la importancia de este foro de inclusión, de sensibilizarnos sobre la importancia de velar por los derechos de esta comunidad. El compromiso de hoy es implementar la política pública en beneficio de las personas en esta condición. Generar diferentes espacios para que ellos puedan superarse y salir adelante, no existen barreras todos debemos tener un compromiso en la inclusión”.
Acompañando al gobierno departamental, se hicieron presentes los alcaldes de los doce municipios, representantes de la Federación Nacional de Municipios, y el delegado de la Presidencia para la Participación de las Personas con Discapacidad, Ricardo Becerra Sáenz.