logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Los nadadores del club de natación Selección Quindío que participaron en la primera copa Esturiones Interclubes en Palmira este fin de semana, coparon el podio gracias a sus destacadas participaciones, con 14 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce. El torneo era clasificatorio para el Suramericano Junior (sede y fechas por confirmar) y el Panamericano de la Juventud que realizará en la ciudad de Cali.

En la competición, Juan Pablo Rosario Alvarado obtuvo 6 oros y ascendió al top 1 del ránking nacional 13 años; Samuel Yepes Londoño recibió 3 oros, 1 plata y 1 bronce, manteniéndose en el top 2 del nacional 16 años; Ashly Avendaño Pinto consiguió 3 oros y 2 platas, quedándose en el top 1 del nacional 11 años; Jesús David Herrera Gallego adquirió 1 oro, 1 plata y 2 bronces, quedándose con el top 2 del nacional 17 años; Angélica Leguizamón Hernández, que ganó 1 oro, 2 platas y 2 bronces categoría 14 años; Sofía Millán Gómez obtuvo 2 bronces categoría 14 años; y Sofía Rangel Ortiz, que se hizo a 1 bronce categoría 12 años.

Aparte de la cosecha de medallas conseguida, el hecho destacado lo protagonizó Jesús Davis Herrera en la prueba de los 50 metros pecho, al conseguir una marca de 30 segundos 87 centésimas que le da el derecho -faltando dos años y medio para el certamen- de competir en la final de la prueba en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023. Los dirigidos por el técnico Iván Vélez, ocuparon el sexto lugar en la clasificación general por clubes, con 743 puntos entre 23 selecciones departamentales participantes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov