Satisfacción en la familia del ciclismo quindiano por los progresos de los ciclistas prejuveniles y juveniles del departamento en ambas ramas, generó el arribo a la capital quindiana de la entrenadora vallecaucana Jakeline Álvarez; una incorporación orientada a la preparación de los representantes quindianos con miras a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales.
Gracias al tono de disciplina y responsabilidad que ha impreso en sus entrenamientos, ha generado la confianza de padres de familia y deportistas, que ven en ella un futuro promisorio. Como muestra de ello se cuenta el rendimiento ascendente de los ciclistas que han participado en varias competencias nacionales, el más reciente, el pasado fin de semana en el Mini Giro en Buga.
La carrera en la ‘Ciudad Señora’ de Colombia, tuvo tres etapas: la primera contrarreloj por equipo, donde una falla mecánica hizo perder tiempo y dejó a la selección Quindío en el noveno lugar. En la segunda, etapa llana, Santiago Carvajal ocupó el puesto diez, y Esteban Mejía y Orbey Quesada llegaron a pocos segundos. En la tercera etapa, con un premio de montaña de 10 kilómetros, el ganador fue Orbey Steven Quesada, quien también se coronó como campeón de la montaña. Estos resultados llevaron a que en la general, Quesada haya sido el más destacado de la región, al ubicarse en la tercera casilla.