logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Dos medallas de oro y dos de plata ganó el Quindío en el campeonato Nacional de Semifondo y Fondo que se realizó el fin de semana en la pista ‘La Flora’ de la ciudad de Bucaramanga; la delegación quindiana conto con el apoyo de la Gobernación del Quindío e Indeportes para su desplazamiento a la ‘Ciudad bonita’, sede del torneo que hace parte del plan de preparación a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales.

Los quindianos fueron protagonistas de primer orden en este torneo de atletismo, en el que Pablo Andrés Castaño Villegas se colgó el oro en los 800 metros planos en la categoría U20, mientras que Miguel Antonio Cifuentes logró la dorada en los 800 metros planos en la categoría mayores. Por su parte, Yeimi Tatiana Echeverry obtuvo la medalla de plata en los 800 metros planos damas categoría mayores, y Brayan Suárez cerró, consiguiendo la plata en los 3.000 metros con obstáculos.

El técnico Jorge Beltrán entrego su parte de victoria, señalando que el grupo de atletas quindianos que hacen parte de la preselección -entre ellos los cuatro medallistas en Bucaramanga- van por buen camino en busca de llegar a las justas nacionales en su mejor forma. En este sentido, es de subrayar que el cronograma de entrenamiento y la participación en los campeonatos federativos se han cumplido hasta la fecha en un 100%, con una respuesta positiva.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov