logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El gobierno del Quindío que orienta Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas dio inicio a través de la secretaría departamental de Salud, desde el pasado sábado 24 de abril, a la fase operativa de la jornada nacional de vacunación contra sarampión y rubéola, la cual durante las próximas ocho semanas espera lograr una cobertura cercana a los 65 mil infantes en el departamento.

La referente de salud infantil en la dependencia, Adriana María García Gutiérrez, informó que en la primera jornada —efectuada el pasado fin de semana— se logró inocular a cerca de 3.500 menores de entre 1 y 10 años de edad. Explicó que, al término de los dos meses establecidos, se suspenderán labores y se hará un análisis de lo logrado, en lo que se aspira que llegue a mínimo el 95 por ciento de la meta. En caso de que haya faltantes de cobertura amplios, se habilitarán labores por dos semanas adicionales; lo anterior, según lineamientos de las autoridades de salud.

Añadió la funcionaria que el departamento cuenta con 36 IPS vacunadoras, concentrándose la mayoría de ellas en Armenia en donde se atienden recién nacidos, menores de un año y hasta los 10 años, niñas de 9 a 17 años VPH, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, y gestantes, y se espera que en una semana se cuente con la vacuna contra la influenza para vincular a los adultos mayores a esta actividad.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov