La Gobernación del Quindío recibió la visita por parte del Departamento Nacional de Planeación –DNP, para conocer los avances y resultados del proyecto de fortalecimiento de las capacidades instaladas de ciencia y tecnología del laboratorio departamental de Salud Pública, que recibió una importante inversión nacional gracias a las gestiones del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
Desde el gobierno seccional, la exposición estuvo a cargo del secretario de las TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, quien explicó los resultados e impactos esperados, la relación del producto con los objetivos, la localización de ejecución del proyecto, el porcentaje de ejecución física y financiera, además de los logros alcanzados. Como se recordará la formulación del proyecto respectivo estuvo a cargo de esta dependencia.
“Gracias al proyecto de regalías el laboratorio de Salud Pública adquirió un equipo automatizado para el diagnóstico de COVID en tiempo real; el equipo no es solo para la pandemia de COVID, se espera montar otras vigilancias epidemiológicas…”, fueron las palabras de gratitud por parte de Liliana Vélez Botero, coordinadora de la unidad. El equipo delegado por parte del Gobernador, acompañó a la arquitecta Orly Mónica Manotas, encargada de revisar los aspectos técnicos, administrativos y financieros del proyecto, y Uver Alberto Chaux, enlace de Regalías entre el DNP, en la inspección física del laboratorio.