Como un aporte al fortalecimiento de la niñez y la juventud en el departamento, la Escuela Superior de Administración Pública -Esap-, ofrecerá de la mano de la Gobernación dos diplomados, que serán presentados en un par de semanas de manera oficial, abriendo de este modo sus inscripciones. El director territorial de la entidad para el Quindío y Risaralda, Luis Alberto Sierra Pajoy, reveló la naturaleza de ambos programas.
La secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, definió el primero de estos diplomados: “Se llama ‘Líderes juveniles, constructores de paz y de reconciliación en la perspectiva del desarrollo económico territorial’, que busca otorgarle a esta población las competencias necesarias para el fortalecimiento del liderazgo y la participación política y ciudadana que tanto necesitamos. Iniciará a mediados de octubre y terminaría a principios de diciembre con una duración de 80 horas”.
Entre tanto Sierra Pajoy describió el segundo… “denominado ‘Alta gerencia para directivos docentes, rectores, coordinadores, supervisores, directores de núcleo y directivos sindicales’, que entregará una gran cantidad de competencias, herramientas, conocimientos y saberes de la administración pública necesarias en temas como la contratación estatal; régimen disciplinario, penal y fiscal; habilidades y competencias para el diseño de agenda; gestión pública; y manejo de situaciones administrativas, entre otras”.