En trámite de aprobación se encuentra ya una gran cantidad de solicitudes de empresarios del agro quindiano que aspiran a ser beneficiados con los créditos con tasa compensada que el Banco Agrario y la Gobernación del Quindío ofrecen en el marco del convenio suscrito entre ambas entidades. En este sentido, la administración departamental aportó 300 millones de pesos, con los que se apalancan cerca de 4.500 millones para ser colocados en créditos de hasta 15 millones para pequeños productores (es decir, con activos inferiores a 250 millones).
La directora del Banco Agrario en la oficina de Armenia, Lina Marcela Villamil Rincón, explicó los detalles y alcance de la línea de crédito, que se caracteriza por darle prioridad a las distintas poblaciones que atenderá. “Para las mujeres se cobrará una tasa del 0,44, es decir, pagarían 4.400 pesos de interés por millón; entre tanto, los jóvenes tendrán una tasa del 0.56 (5.600 pesos por millón); por último, las víctimas del conflicto cancelarán 2.100 pesos por millón. Para el resto de la población, la tasa quedará ubicada en 0,59, equivalente a 5.900 pesos por millón”, explicó.
Los recursos estarán disponibles para capital de trabajo o inversión. En el primer caso habrá hasta 3 años de tasa compensada, mientras que en el segundo, el beneficio será de 5, aunque su plazo podrá ser superior. Los interesados pueden consultar por esta línea en cualquiera de las sedes del Banco Agrario dispuestas a lo largo del departamento.
Voz de Lina Marcela Villamil, directora del Banco Agrario en Armenia