Con el liderazgo de la Secretaría del Interior y personal de la Dirección de Derechos Humanos y Atención a la Población, se brindó una charla a los miembros de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de Salento y La Tebaida para analizar las amenazas, causas y posibles soluciones a las problemáticas de seguridad individual y colectiva de la población.
Esto hace parte de las rutas por la no discriminación y de protección a la población víctima, lo que incluye dimensiones como la económica, alimentaria, en salud, personal y comunitaria.
De este modo, se fortalecen los procesos de formulación y gestión comunitaria que ayudan a afrontar las amenazas, identificar a los actores o sectores responsables y definir las acciones que se deben emprender para la articulación institucional.
Este tipo de actividad está dirigida a defensoras y defensores de derechos humanos, lideresas o líderes, organizaciones no gubernamentales, sociales y/o comunitarias, personas que han sido víctimas de desplazamiento forzado en el marco del conflicto armado o están en riesgo de serlo en razón de su orientación sexual o su identidad de género.