300 millones de pesos fueron transferidos por parte de la Gobernación a la estrategia de gratuidad que permitirá la matrícula cero a 2.788 estudiantes inscritos en diferentes carreras de la universidad pública del departamento. El beneficio aplicará desde el primer semestre de 2022, anunció la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada.
“El programa fue subsidiado por el Gobernador con 300 millones de pesos, tal como lo dice la guía operativa para la gratuidad en la educación superior en 2021. Estamos beneficiando a una población importante de alumnos de la Universidad del Quindío, una de las mejores del país en esta estrategia de acceso a la educación superior para los estratos 1, 2 y 3”, declaró.
Como se recordará, la matrícula cero fue un compromiso adquirido por el mandatario regional y el ente central con los estudiantes de la región en el marco del paro nacional ocurrido a mitad de año; una coyuntura a la que se respondió con un modelo que contempla la creación de una bolsa de recursos nacionales, departamentales y municipales.