Dudas sobre la operatividad de zonas húmedas en los hoteles como piscinas, saunas y jacuzzis, han surgido en la serie de encuentros realizados por la gobernación con empresarios del sector de los diferentes municipios y que tiene como objetivo socializar el manual y los protocolos de bioseguridad elaborados para esta actividad.
Así lo indicó la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León, quien coordina desde su cartera esta actividad con el fin de impulsar la reactivación de la industria. “No les resulta fácil a los hoteleros poner a disposición de sus clientes estos espacios. Ante esta incertidumbre, desde las alcaldías se está consultando a los ministerios de Salud e Interior, la posibilidad de permitir el uso de estos por parte de grupos familiares, dado que no se estaría rompiendo el cerco epidemiológico si se habla de personas que viven en la misma residencia”, argumentó.
El ciclo de reuniones efectuadas incluye ya municipios como Quimbaya, Montenegro, Buenavista, Pijao y Salento, localidades en las que se ha contado con la participación de delegados de la secretaría departamental de Salud y de los gobiernos locales.