En torno a un proceso de evaluación que tuvo en cuenta las particularidades de la región para la implementación del modelo de Escuela Nueva, se reunieron los rectores de 14 Instituciones Educativas del área rural, en una convocatoria que hizo la dirección de Calidad Educativa adscrita a la secretaría departamental de Educación.
La secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, explicó que el encuentro se dio en cumplimiento del decreto 776 de 2013, “que demanda de las IE rurales, la implementación de esta estrategia para lograr un mejor proceso de calidad educativa. De esta manera, reflexionamos sobre el tema y buscamos estrategias alternativas con nuestros directivos docentes para trabajar en beneficio de las comunidades rurales”.
A lo largo del presente año y durante 2022, desde la cartera se ofrecerá un acompañamiento a cada establecimiento educativo, con el fin de garantizar una correcta implementación del modelo, que fue recientemente objeto de un proceso de reingeniería por parte del ministerio de Educación con la consultoría de la Universidad de Caldas.