La Gobernación del Quindío, desde la secretaría de Familia y la dirección de Adulto Mayor y Discapacidad, realizan la capacitación para cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad, en articulación con la fundación Abrazar.
La capacitación se da a través de cinco ciclos que cuentan con profesionales en fonoaudiología, psicología, trabajo social, fisioterapia y un especialista en neurodesarrollo. Actualmente este proyecto se está realizando mediante un proceso virtual, en el que los participantes están aprendiendo las herramientas necesarias para desarrollar en las personas con discapacidad las habilidades para la vida; enseñándoles sobre el manejo de emociones y ocupación del tiempo libre.
Adicionalmente con esta capacitación, los cuidadores aprenden estrategias que pueden ofrecerles a las familias de las personas con discapacidad al momento de la presencia de situaciones críticas y de este modo consigan superarlas.
Este proyecto comenzó desde el 13 de diciembre y finalizará el 20 con una clausura para la certificación de los 150 cuidadores y cuidadoras participantes, corroborando así el compromiso de la Gobernación del Quindío con el trabajo en pro de las personas con discapacidad.