Con un estand ubicado en un lugar preferencial de Corferias en Bogotá, desde este martes 15 de junio se da inicio a la presencia del departamento en la versión 40 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - Anato, que reúne a todas las regiones colombianas y a 40 países con Argentina como invitado de honor, para la realización de negocios entre todos los operadores del sector.
“Vamos con toda para Anato, que es la feria más importante para la promoción turística del Corazón de Colombia que es el Quindío, vamos con la señorita Colombia y con un gran equipo de trabajo”, indicó el Gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien confirmó su presencia durante toda la presente semana con el objetivo de adelantar el mayor número de acercamientos posibles para generar negocios que alrededor de la industria sin chimeneas, permitan desde este frente, la recuperación de la dinámica económica regional luego de las múltiples afectaciones del último año, incluidas las protestas que aún se mantienen en el país.
Explicó que una de las estrategias que se tiene para esta versión de la feria, es la de llevar a cabo una fuerte promoción internacional y lograr que arriben al Quindío visitantes con un alto poder adquisitivo, que sin bien vendrían en menor número, consumirían en mayor proporción de acuerdo con sus capacidades. “Este Corazón de Colombia va a trascender las fronteras, esperamos poder llegar a mercados internacionales con este destino turístico” confió el ejecutivo seccional al indicar que, junto con la agricultura, la actividad turística se convierte en la otra gran apuesta de cara al futuro para el departamento.