La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, durante visita a la capital quindiana, manifestó apoyo rotundo a la intervención realizada al hospital La Misericordia de Calarcá por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.
De la misma manera, la funcionaria expresó su acompañamiento a las decisiones que la Gobernación del Quindío ha venido adoptando en torno a lo que sucede con la ESE, que afronta una crisis administrativa y financiera que, dijo la alta funcionaria, obligó a la intervención realizada con el fin de buscar alternativas para el saneamiento financiero y asegurar la prestación de los servicios en salud que requieren los calarqueños.
Señaló, asimismo, que para este proceso se cuenta con el apoyo y acompañamiento del ministerio de Salud. Fue clara al señalar que no se pueden destinar recursos para cumplir con obligaciones contraídas, pero explicó que sí se pueden viabilizar y apoyar gestiones en torno a proyectos que permitan optimizar la infraestructura científica del hospital, para la finalidad de prestar un buen servicio.
Voz de la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego.