El ejecutivo departamental Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, anunció que a partir del día lunes 7 de septiembre se ha dispuesto que todos los empleados de la administración departamental regresen a sus puestos de trabajo y que para ello ha estado realizando con la Secretaría Administrativa un completo plan de retorno, encaminado a optimizar la fuerza laboral con que se cuenta e igualmente buscando que haya un extremo cuidado para vitar eventuales contagios por COVID-19.
“Vamos a hacer todos los protocolos dentro del edificio departamental, queremos que la gente asista a sus cargos, que vayan, que hagan presencia, porque necesitamos mover esta maquinaria del departamento, porque yo no puedo con tan poca gente que tenemos y con teletrabajo sacar adelante todos los proyectos grandes que tenemos” explicó el gobernador, al exponer los argumentos del caso que lo llevaron a adoptar la decisión, pues se ha identificado que hay mucha tarea para desarrollar y con el trabajo desde casa no se suplen las necesidades en tal sentido.
En consecuencia, desde el próximo lunes a las 7:00 a.m. se reintegran a sus puestos los trabajadores de planta y contratistas de la gobernación. Mientras que el servicio o atención al público dijo el mandatario, estará supeditado a las directrices nacionales que para cada dependencia que lo requiera se vayan generado y a la par, siendo adoptadas por la administración que él dirige.