Con la participación de más de 20 participantes se llevó a cabo en el municipio de Buenavista la formulación de la política pública comunal departamental, ejercicio liderado por la Secretaría del Interior de la Gobernación del Quindío.
El fortalecimiento comunal es una herramienta indispensable para cada municipio ya que los líderes comunales son la primera base social del territorio. Es por esto que desde la administración seccional se decide hacer este ejercicio en cada uno de los municipios para fortalecer la constitución legítima de los organismos comunales.
Es así como en esta reunión se analizaron diferentes temas como el contexto municipal de Buenavista, el estado real de las Juntas de Acción Comunal, JAC, y el censo comunal.
A su vez, se trató el registro único comunal, en el que la Secretaría del Interior ha desplegado a sus funcionarios para que el eje central llegue a la comunidad y al territorio para actualizar todos los datos de la legalización de la documentación de las juntas.
Lo anterior, permite que estas puedan quedar oficialmente constituidas y puedan participar en las diferentes ofertas y oportunidades que se presentan desde el gobierno departamental y nacional, para que la acción comunal sea parte en la construcción del mejoramiento de nuestro departamento.