Como resultado de la reunión de los gobernadores con el director saliente del Departamento Nacional de Planeación – DNP, Luis Alberto Rodríguez Ospino y su sucesora en el cargo, Alejandra Botero Barco, el mandatario quindiano, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, anunció la disponibilidad de 26 mil millones de pesos en obras de infraestructura vial en la red terciaria del departamento.
“Muy importante poder estar, la gran mayoría de los gobernadores, hablando de regalías regionales, de ese 40% del fondo de Asignación para la Inversión Regional con el que nos tenemos que poner de acuerdo en cada región -en este caso el Eje Cafetero y Antioquia-. Ya acordamos con los priorizadores, la destinación de este presupuesto en cada departamento, y en el Quindío se emplearán para dar respuesta a un tema que pide a gritos la comunidad: la conectividad, lo que mejoraría las condiciones de sectores como el turismo y la agricultura”, señaló el gobernante regional.
El encuentro hizo parte de la agenda que el gobernador adelanta en Bogotá y que incluye encuentros con varias instancias del ente central, con los que se avanza en la consolidación de diversas iniciativas de desarrollo regional.