Con una capacitación a los artesanos del departamento, en el manejo de la aplicación donde se exhibirán sus portafolios, la secretaría de Cultura, en articulación con la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del departamento, Artesanías de Colombia y Artesanos del Quindío, inició el proceso para el lanzamiento de la estrategia “Del Quindío a Tu Casa”, campaña que tiene como objetivo aliviar un poco la crisis que pasan nuestros artesanos por causa de la pandemia del Covid 19 y que pretende generar alternativas de ingresos a través de la comercialización virtual de productos hechos por los artesanos del departamento.
Cerca de 60 artesanos que fueron seleccionados durante convocatoria realizada, y serán los primeros en tener su portafolio de servicio de manera digital para promoción de sus productos, no solo desde la página web que la Gobernación del Quindío dispondrá, sino también a través de la aplicación Vivo Quindío, la cual podrá ser descargada en cualquier dispositivo celular con sistema android.
Así mismo, y gracias a las gestiones realizadas por la Gobernación del Quindío se logró un acuerdo con la empresa Vivo, Soluciones y Tecnologías, del empresario quindiano, Edward Andrés Gómez Sierra, quien a su vez expresó la gratificación de poder ayudar a este sector del departamento en estos momentos tan difíciles para ellos.