Luego del chequeo efectuado el fin de semana anterior en Pereira, el técnico del bowling en el Quindío, David Rivera, confirmo los equipos femenino y masculino que asistirán al Nacional sub-35, a llevarse a cabo en Medellín del 25 al 29 del presente mes. Cuatro damas y cuatro varones defenderán los colores del departamento y buscarán de paso, cupo a la selección Colombia.
El equipo femenino lo integran Alexandra Mosquera, Laura Garzón, María Camila Restrepo y Mariana Jaramillo (quien hace parte de la selección nacional juvenil); entre tanto los varones son Edward Rey (quien hace parte de la selección Colombia mayores), Juan Guillermo Londoño, Mauricio Cabrera y Samuel Jaramillo. Es de destacar que, no obstante las dificultades para realizar sus entrenamientos, el grupo llega al evento en un buen nivel.
Al campeonato -programado por la Federación Colombiana de Bowling y la Liga antioqueña- se darán cita los mejores exponentes del bolo nacional representando a sus respectivas ligas, en busca de cupos a las selecciones Colombia y a asegurar su participación en las justas nacionales del 2023; un propósito que se ha posibilitado con la llegada de David Rivera como técnico, que a pesar del poco tiempo de trabajo y las dificultades, ha logrado potenciar a los bolicheros y espera una gran actuación en territorio antioqueño.