La secretaria de Salud del departamento, Yenny Alexandra Trujillo Álzate, destacó en la segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año el manejo que desde la cartera se les ha dado a los proyectos de regalías para el fortalecimiento de la red pública, así como la significativa expansión de la unidad de cuidados intensivos para atender la emergencia sanitaria de covid-19, lo que le valió un reconocimiento nacional, y su intervención en el proceso de saneamiento del hospital La Misericordia de Calarcá.
La actividad se cumplió hoy jueves 28 de octubre de 2021, con la presencia del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que cumpliendo con lo ordenado en las leyes y en las normas, le mostró a la comunidad la forma transparente con la que se manejan de los recursos públicos por parte de la actual administración seccional.
“El Gobernador se mostró como siempre muy comprometido con la salud de nuestro departamento. Es por ello que la sensación de satisfacción que quedó es muy grande. En la rendición, además, se promovió la participación social, donde se mostró cómo se están ejecutando los recursos públicos, lo que permitió que se tuviera un mayor control social y una excelente participación comunitaria”, declaró Trujillo Alzate.
Además, la jefa de cartera subrayó la importancia de las coberturas de vacunación, así como el buen balance en manejo y respuesta de las quejas y reclamos que han llegado a las oficinas de la secretaría.