logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Durante la presente semana, siguiendo el mandato del gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, de acompañar a los niños y a los jóvenes del departamento, llevándolos de la mano por el camino del deporte y los estilos de vida saludable, Indeportes Quindío entregó implementación deportiva en cinco municipios, en jornadas del programa Escuelas deportivas para todos que contaron con la presencia de Sara Jaramillo Arango, de la Oficina Gestora Social.

El lunes 15 de febrero, Fernando Augusto Paneso Zuluaga, gerente del Inder, compartió con los alcaldes de Circasia, Córdoba y Pijao y, de manera especial, con quienes son el futuro de la actividad muscular en el ente seccional, que dejaron por un momento de lado sus rutinas de entrenamientos y disfrutaron de la música, el baile y el colorido llevado por el personal que arribó desde el Centro Administrativo Departamental, CAD, y desde las oficias descentralizadas del instituto.

La actividad hizo parte del Convenio 712 de 2020, firmado con el Ministerio del Deporte, que contó con un presupuesto de $320 millones 430 mil, de los cuales $224 millones 301 mil salieron del Ministerio y $96 millones 129 mil de Indeportes.

En Pijao fueron entregados 40 uniformes y kits deportivos, 30 balones de fútbol y 25 de baloncesto a los integrantes de la Escuela de Formación en Baloncesto.

Los integrantes de la Escuela de Formación en Ciclismo de Córdoba recibieron 30 kits deportivos y uniformes. Además, a la escuela de baloncesto se le entregaron 25 balones. En Circasia, la escuela de voleibol recibió 40 kits y uniformes y 20 balones.

El miércoles 17 de febrero las visitas continuaron en Filandia, donde se entregarán 30 kits de patinaje, y en Salento, donde los practicantes de fútbol de salón recibirán 20 kits en Boquía y 20 más en la verada San Juan de Carolina.

En total, diez municipios fueron beneficiados, entre ellos Buenavista, con 40 kits y uniformes de futbol salón; La Tebaida, 40 de fútbol y 30 de levantamiento de pesas; Quimbaya, 40 de atletismo; Montenegro, 40 de atletismo y 30 de gimnasia, y Génova, con 40 de fútbol.

Los balones de fútbol, baloncesto y voleibol, 300 en total, fueron entregados por la Federación Nacional de Departamentos, FND Social, a la Gobernación. El ente tiene cinco convenios firmados con el Ministerio del Deporte, y en el ámbito competitivo prepara a sus figuras para su participación de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2023, que se cumplirán en Caldas, Risaralda y Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov