Promover el fortalecimiento de la construcción social, a partir de los valores, es el objetivo de las visitas constantes de la Secretaría de Educación del Quindío a los diferentes municipios de la región con el programa ‘Cuidarte es Amarte, más amor menos violencia’. En esta oportunidad le correspondió al municipio de Quimbaya.
“Estuvimos reunidos con los rectores de las instituciones educativas y colegios de Quimbaya, además de las autoridades del municipio. Allí hicimos hincapié en el fortalecimiento de los lazos y las relaciones familiares, para mitigar las acciones violentas y de riesgo causadas por el confinamiento”, informó Andrés Londoño Velásquez, director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Salud del Quindío.
Al encuentro asistieron no solo los rectores de las instituciones educativas del municipio, sino las autoridades de territoriales, permitiendo con esto un trabajo articulado entre el sector educativo y la institucionalidad, para promover el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes, en pro de la paciencia, la tolerancia y el respeto.