Un llamado al consumo de licor autorizado envió la Secretaría de Salud del departamento, atendiendo al incremento y proliferación de bebidas alcohólicas fraudulentas por la temporada navideña.
“La invitación a la comunidad en general es para que adquieran el licor en sus sitios de expendio de confianza, teniendo en cuenta que los incautos aprovechan esta temporada para distribuir licores adulterados que pueden generar secuelas en la salud de los quindianos”, dijo Orlando Velásquez Fierro, líder del proceso de inspección, vigilancia y control de alimentos y bebidas de la Secretaría de Salud del Quindío.
De acuerdo con los expertos, las bebidas deben proceder de un punto de fábrica autorizado por el Invima, cumplir con las condiciones de rotulado, estar en envases originales, contar con la estampilla del departamento, con sellos herméticos y sin fugas. “Ante cualquier duda que genere en el consumidor el licor, debe abstenerse y denunciar el sitio de expendio que considera está cometiendo una ilegalidad”, puntualizó.