logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la inclusión de Armenia en el programa de créditos para la recuperación de empresarios afectados por la emergencia generada por el Coronavirus, esta herramienta de apalancamiento financiero ha logrado una cobertura amplia en la totalidad del departamento. Así lo anunció la secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León, quien adelantó que muy pronto este instrumento quedará a disposición de los sectores económicos y según instrucciones del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

“Desde la administración departamental se acogió la propuesta de la alcaldía de la capital, de incluir a Armenia dentro de los municipios que podrían ser beneficiarios de esta línea de crédito, ya que en un principio la mecánica comprendía solo a las localidades de categorías quinta y sexta. Con esta noticia podemos oficializar que estos recursos estarán disponibles para los 12 municipios”, explicó.

Los recursos provienen de un esquema de cofinanciación en el que la gobernación pone la mitad de la suma (de 16.600 millones de pesos), mientras que el gobierno nacional a través de Bancóldex aporta la otra mitad. “Estamos ajustando algunos temas en la actualidad, como la expedición del Certificado de Disponibilidad Presupuestal del aporte de la gobernación, para firmar el convenio. Esperamos que en la segunda quincena de julio ya todo esté listo y podamos dar un parte positivo al respecto, para abrirle las puertas a los empresarios de la región que se han visto tan golpeados por la pandemia y sus correspondientes pautas de prevención del contagio”, concluyó la funcionaria.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov