logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Por causa de las lluvias recientes que se han presentado en el departamento, se registraron las crecientes súbitas de los ríos Quindío, Navarro, Río Verde y Santo Domingo, sin generarse desbordamiento.

Los cuerpos de bomberos de los municipios de Salento, Córdoba, Buenavista y Pijao realizaron junto con los vigías de las zonas el monitoreo de estos afluentes, que presentaron aumento del caudal.

Así mismo, organismos de socorro, como la Defensa Civil y la Cruz Roja, se encuentran en alistamiento preventivo para apoyar en caso de ser necesario. De igual manera, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y la Gobernación del Quindío con la UDEGERD articulan esfuerzos para hacerles frente a las situaciones generadas por la ola invernal.

Desde el gobierno seccional, que lidera Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se hace un llamado a toda la población quindiana para que tomen las medidas necesarias y así se mitiguen los riesgos generados a causa de la primera temporada de lluvias que se extenderá hasta el mes de junio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov