Un reconocimiento especial se hizo por parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y su administración, al municipio de Córdoba, en donde luego de transcurridos mil días no se ha presentado una sola muerte asociada a hechos violentos, según los reportes y estadísticas de las autoridades correspondientes.
El gobernante regional expresó que: “Es una noticia muy buena para los quindianos…es uno de los municipios que hoy es ejemplo a nivel nacional y por eso estamos mirando las estrategias que se han hecho allí para aplicarlas en otros municipios…yo creo que nos podemos declarar como un territorio de paz y en eso estamos”.
A su vez John Jairo Pacheco Roso alcalde municipal, hizo un alto elogio al espíritu tranquilo y noble de sus coterráneos y se manifestó complacido por la satisfacción que le genera esta situación. “Estamos en la tarea de generar proyectos de impacto para nuestra comunidad y así mitigar la situación que nos agobia, es la manera en que podemos ayudar a nuestra comunidad y mantener el comportamiento de una buena convivencia como constante de vida”, señaló el mandatario.