Desde la oficina de la Gestora Social en el departamento y la secretaría de Familia, se cumplió con la segunda entrega de alimentos y atención, en desarrollo del convenio denominado “Modelo de atención integral a la primera infancia con madres gestantes y lactantes”, que se desarrolla entre la Gobernación del Quindío y la Fundación Éxito.
El objetivo de este convenio es desarrollar un acompañamiento psicosocial a través de encuentros periódicos para fortalecer los entornos relacionados con la salud, la educación, el hogar y el espacio público de 150 madres gestantes y lactantes, estas últimas con sus menores de 0 a 12 meses de edad. Las beneficiarias residen en los municipios de Armenia, Calarcá, Circasia y La Tebaida, y aparte de la ayuda psicosocial, reciben bonos que redimen por alimentos en las cadenas de almacenes Éxito y Súper Inter.
La iniciativa pactada a 9 fases en el mismo número de meses se dio gracias a las gestiones de la gestora del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, y en su segunda fase se logró una cobertura del 100% de las beneficiarias.