$4.000 millones gestionados ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, serán invertidos para intervención de 143 kilómetros de vías rurales del ‘Corazón de Colombia’, gracias al convenio interadministrativo 030 del 2021 entre el Ejército Nacional, por medio del Batallón de Ingenieros Francisco Javier Cisneros y la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, quienes actuarán como entes ejecutores del proyecto
El ingeniero Felipe Zuluaga, director Vial y Social Departamental, cuenta cuáles son los municipios donde se intervendrán las vías y cuál es el paso a seguir con este proyecto: “Los municipios beneficiados son Circasia, Montenegro, La Tebaida, Salento, Quimbaya y Calarcá. Los tramos a intervenir ya se publicarán y tendrán acceso vía a internet o vía publicaciones. Los beneficiados serán todos los habitantes del departamento, ya que son vías terciarias que se utilizan para el transporte de insumos agrícolas, población flotante, entidades agropecuarias y turismo”.
El proceso de intervención del convenio tiene un acta de inicio del 22 de noviembre. Se está a la espera de que llegue el combustible para iniciar con el tramo piloto ubicado en Circasia sobre el tramo Buenavista - Villarazo - El Jalón.
Voz de ingeniero Felipe Zuluaga, director de Vías y Social del departamento.