En un proyecto de articulación educativa entre la Universidad del Quindío y la institución educativa General Santander de Calarcá, se graduó un grupo de estudiantes, que después de cursar el grado 11 bajo esta modalidad, podrá ingresar directamente al primer semestre de la carrera de ingeniería de sistemas.
“Este es el resultado de un convenio entre estas dos entidades, a partir del cual se realizó un piloto durante el 2020, con los estudiantes de grado 10 y 11, con el que se iniciaron procesos de enseñanza del primero y segundo semestre de ingeniería de sistemas, con docentes de la Universidad del Quindío y la institución educativa”, informó Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación del departamento.
Es así como los estudiantes graduados harán tránsito directo a la universidad, lo que se constituye en un logro que les facilita darle continuidad a sus estudios universitarios, gracias al compromiso y dedicación durante este año. “Se espera que en el 2021 se continúe con este proceso, tanto con los estudiantes promovidos a grado 11 y que ya adelantaron el primer piloto, como con los que ingresarán a 10”, ratificó la funcionaria.