Resultados tangibles presenta el Grupo Operativo Anticontrabando con sus más recientes visitas de inspección a establecimientos comerciales del departamento. El balance de las más recientes incautaciones incluye 29 medias de aguardiente, 3 botellas del mismo licor y 9 de vino de diferentes marcas que fueron aprehendidos en el barrio La Cecilia, de la capital quindiana, sin la debida señalización que garantice la aplicación del impuesto al consumo.
Entre tanto en una visita de inspección, control y vigilancia en el municipio de Montenegro se halló el pasado fin de semana, licor presuntamente adulterado y con la estampilla falsificada. Este producto fue recogido y destruido por representar un riesgo alto a la salud humana de quienes lo consuman.
Es de recordar que las acciones llevadas a cabo por este organismo –adscrito a la secretaría de Hacienda- han sido reconocidas a nivel nacional gracias a su efectividad en el cuidado de la población y la recuperación de los ingresos derivados del monopolio departamental.