logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

“Contigo nos Reactivamos” es el plan de choque que desarrollará la secretaría de Turismo, Industria y Comercio departamental -en cabeza de su líder Carlos Andrés Arredondo Salazar- y de la mano con los gremios, academia y parques temáticos del departamento. En mesa de trabajo el secretario de Turismo socializó las estrategias que se proyectaron a corto plazo para respaldar la reactivación de estos sectores, que se han afectado por la actual crisis del país.

Con promoción del destino, ferias, difusión de ofertas y proyectos que se han aprobado en beneficio de los empresarios -como la certificación del sello Bio Check In para 177 establecimientos y que aprobó Fontur a la Gobernación del Quindío por $290 millones- se trazó la ruta de trabajo conjunto para que los visitantes lleguen al Quindío y disfruten de un destino seguro, mientras que los propios de la región se suman a apoyar el turismo del Corazón de Colombia.

“Tuvimos un espacio de diálogo con los representantes de estos sectores vitales para el turismo, la industria y el comercio, con el fin de proponer el plan de choque y escuchar su posición e ideas, que nos ayuden a integrarnos para reactivar la economía de la mano con las autoridades que son quienes nos brindan la seguridad en la región. Vamos a realizar mesas para hacer seguimiento al cumplimiento de estas estrategias que ayudarán a mitigar la crisis económica”, dijo el funcionario departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov