La Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Familia, en cabeza de Alba Johana Quejada Torres, avanza en el proceso de construcción de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez por todo el departamento. Hoy estuvieron en Armenia y La Tebaida, y mañana el turno será para Circasia y Calarcá.
La dirección de Adulto Mayor, con el apoyo de la Corporación Acción y Progreso Sostenible, ha realizado mesas técnicas en diferentes municipios, con el fin de hacer el diagnóstico de problemáticas y la socialización del proceso.
Se ha trabajado con personas mayores, líderes, veedores, centros de adulto mayor, centros Día y las administraciones municipales. En las visitas se han conocido de primera mano las necesidades, los problemas que afrontan, las dificultades y las capacidades que tiene cada localidad para la atención de las personas mayores.
“El recorrido se hace con el fin de tener una radiografía que sea la herramienta necesaria para dejarle al departamento una política pública aterrizada, con posibilidades de que en los próximos 10 años se pueda cumplir y tener una ejecución del 100% de sus metas”, declararon desde la secretaría.