Altas expectativas a mediano y largo plazo, son la motivación del exjugador del Deportes Quindío y Deportivo Pasto, Diego Cortés, para vincularse a Indeportes Quindío en una dinámica que lo lleva a hacer parte del equipo de talentos fugados que la administración departamental recupera actualmente, para representar a la región en justas nacionales e internacionales.
Luego de una carrera triunfal por el deporte y su exitosa incursión en la política en el departamento de Nariño, el quindiano retorna a su tierra natal para apoyar el reclutamiento y la formación de nuevas figuras en el deporte paralímpico, así como a la consolidación de las disciplinas en las que actualmente la delegación departamental es fuerte.
“Gran parte de la motivación es la gestión de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, una persona que ha trabajado bastante tiempo por la discapacidad. Me motivó mucho el respaldo que él le ofrece a una propuesta presentada ante el gerente de Indeportes, Fernando Panesso Zuluaga. Mi vinculación será desde la parte metodológica, orientándose al deporte para personas con discapacidad, en el que implementaremos una estructura en los 12 municipios para identificar y evaluar la prevalencia de discapacidad e implementar nuevas modalidades”, afirmó.
Su labor, añadió, partirá de su conocimiento como metodólogo deportivo; un rol que desempeñó de manera satisfactoria en el departamento de Nariño y que enfocará al mejoramiento de vida de la población con discapacidad a través del deporte, la actividad física y la recreación. “El deporte cambia vidas y el apoyo que el gobernador nos aporta permitirá dejar una estructura establecida a futuro, pero también potencializar nuevas modalidades y deportistas, así como una medallería importante tanto en nuevas disciplinas como en las que actualmente tenemos presencia”, declaró.