logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Consejo Extraordinario de Seguridad reunido en la tarde de este lunes 3 de mayo, aprobó a partir de esta fecha acogerse a la medida adoptada por Armenia en el sentido de establecer para el resto de localidades quindianas, el Toque de Queda y Ley Seca unificados entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m., con excepción del municipio de Filandia que mantendrá el horario que hasta hoy viene rigiendo allí.

Esta determinación en principio, estará vigente hasta el próximo 13 de mayo, o hasta cuando haya una circular del Gobierno Nacional que modifique dichos horarios, momento en el cual se acogerán por parte de las autoridades en este departamento las disposiciones emitidas desde el nivel central.

La decisión se adoptó durante el Consejo que sesionó bajo la dirección del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y que contó con la presencia de organismos como alcaldías del departamento, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, ICBF y Procuraduría General de la Nación, entre otras autoridades. El mandatario departamental explicó los motivos que llevaron a esta determinación y señaló que se acoge buscando el beneficio general de todas nuestras gentes.

La medida se da a partir de los informes presentados por la secretaria de salud del departamento Yenny Alexandra Trujillo Alzate, quien hizo un resumen del estado en que se encuentra ese sector y que obligó a adoptar la Alerta Roja Hospitalaria debido a los casos de contagio y morbilidad por COVID-19; de la misma manera, partiendo del informe entregado por la Policía Departamento Quindío, que presentó un completo balance en materia de orden público a partir de las marchas y movilizaciones durante los días de paro en el territorio quindiano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov