Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

La plenaria del Senado aprobó la ley 139 por medio de la cual se establecen mecanismos para promover la participación de pequeños productores locales agropecuarios y de la agricultura campesina, familiar y comunitaria en los mercados de compras públicas de alimentos. Esta iniciativa, busca incentivar la productividad agropecuaria en cada región y conlleva otros beneficios que garantizan a las asociaciones comunitarias y familiares que trabajan el agro, dar salida a sus productos.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas celebró la decisión de los congresistas y destacó que, con ello para una región como la nuestra, se fortalece el propósito de alcanzar el autoabastecimiento alimentario, ya que la Ley se convierte en una garantía de inversión en la productividad regional bajo parámetros y condiciones de justicia, y garantía para el agro a partir de la obligatoriedad de compra a nuestros productores.

Adicionalmente señaló que, la administración departamental del Quindío que lidera, desde inicios del presente año viene trabajando en este tema y así quedó plasmado en el Programa de Gobierno presentado a consideración de los quindianos y en el Plan de Desarrollo TÚ Y YO Somos Quindío 2020-2023. Como resultado de lo anterior explicó el gobernante, a hoy se cuenta con la Mesa de Compras Públicas en el Departamento del Quindío integrada por la delegación del Ministerio del Trabajo, las secretarias de Educación, Agricultura y Turismo del departamento, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, el DPS, ICA, la Agencia de Desarrollo Rural, SENA, ICBF, Octava Brigada y el INVIMA.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos