John Mario Liévano Fernández, secretario TIC de la Gobernación, entregó detalles sobre uno de los proyectos de impacto social que ha impulsado el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas: la instalación de 120 centros digitales rurales, que busca conectar al campo de manera gratuita, en su primera etapa durante 10 años, durante 4 horas, cada uno de los 7 días de la semana.
Las Zonas Digitales estarán distribuidas de la siguiente forma: 7 en Armenia, 5 en Buenavista, 19 en Calarcá, 12 en Circasia, 8 en Córdoba, 11 en Filandia, 11 en Génova, 5 en La Tebaida, 12 en Montenegro, 9 en Pijao, 14 en Quimbaya y 7 en Salento.
Este acceso gratuito a internet en sedes educativas rurales tendrá cobertura de hasta 7.800 metros a la redonda, para acceso libre de la comunidad, que podrá conectarse a la señal wifi desde sus celulares, tabletas y portátiles.
Esta conexión beneficiará a niños, niñas y adolescentes que asisten a las instituciones educativas de estos municipios y sus familias, que podrán participar en sus clases virtuales, realizar sus tareas y tener acceso a toda la oferta institucional de la Gobernación del Quindío.