Lo sucedido en el municipio de Soledad, Atlántico, con el médico internista José Julián Buelvas, al igual que situaciones similares en otros lugares del país donde el personal médico ha sido blanco de ataques y maltratos de distinta índole, merece todo nuestro rechazo, como lo merece cualquier tipo de maltrato contra persona alguna dijo desde Armenia el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
Al referirse a estas situaciones que señaló como lamentables, el dirigente indicó que en su condición de profesional de la salud y de gobernador, llama a la tolerancia y aboga por que este tipo de sucesos no se sigan presentando. Destacó que en el Quindío, situaciones afines no se han registrado y por ello gradeció el comportamiento de sus coterráneos frente a esta importante población que expone su vida para el bienestar general.
Finalmente, Jaramillo Cárdenas elogió la solidaridad que se ha generado entre nuestras gentes frente a este personal y refirió como ejemplarizante la acción del colectivo de taxistas que han apoyado de manera gratuita y desinteresada con el transporte, a servidores de clínicas y hospitales en Armenia.