logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con su aprobación en primer debate –correspondiente con sus principios de constitucionalidad, legalidad y conveniencia-, el proyecto de Ordenanza presentado por la Gobernación e Indeportes Quindío para crear la tasa Prodeporte y Recreación avanza en su proceso de aprobación. La iniciativa busca generar recursos para el fomento y el estímulo de las actividades físicas, de acuerdo con la Ley 2023 del 23 de julio de 2020.

En su intervención ante la Asamblea, el gerente de Indeportes, Fernando Paneso Zuluaga explicó la decisión de reducir de 2,5% a 2% la tarifa aplicada a los hechos generadores de la misma –es decir, contratos y convenios de suministro, obra, asesoría, consultoría, provisiones e intermediaciones- como una manera de hacer menos onerosa la carga tributaria asociada. “Con este ingreso se podrán financiar las actividades de fomento al deporte asociado, recreación, deporte formativo, y hábitos y estilos de vida saludable, así como la contratación de entrenadores y monitores para estos propósitos. Otras aplicaciones que podría tener, sería la realización de eventos tales como los juegos departamentales y otros escenarios de detección temprana de talentos en el departamento”, señaló.

El mensaje de parte de la administración departamental es claro: con la eliminación de instrumentos como el IVA al turismo y a la telefonía móvil, la estampilla Prodeporte, y los impuestos a los moteles y a los espectáculos públicos, el deporte quedó sin insumos para ser financiado, por lo que la puesta en marcha de esta figura vendría a ocupar este rol, fundamental para garantizar el bienestar de las comunidades.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov