La atención pedagógica a la población en condiciones de discapacidad en el Quindío no se ha detenido, pese a las dificultades de movilidad y orden público que atraviesa el país. Con la contratación de 39 especialistas en diferentes áreas del saber, la intervención de la administración departamental a esta comunidad se ve reforzada, al sumar profesionales de disciplinas específicas al grupo de 40 docentes ya nombrados.
El hecho fue anunciado por la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada: “Hemos contratado 21 funcionarios de carreras como fonoaudiología, sicología, educación especial y sicopedagogía; 5 de modelos lingüísticos; 5 profesionales biculturales (lengua de señas y español), 6 intérpretes de lengua de señas, 2 tiflólogos (que estudia las condiciones y la problemática que rodea a las personas con discapacidad visual) y un profesional de talentos y excepcionalidad”, afirmó.
La atención se está prestando, en su mayor parte, a través de plataformas virtuales, añadió, pero en los casos en los que se hace necesario, se presta un acompañamiento presencial a los estudiantes y sus núcleos familiares.