Bajo la dirección del artista plástico y escritor quindiano Ómar García Ramírez -ganador de la beca curatorial otorgada a través de la convocatoria del programa departamental de Estímulos 2021- se dio apertura al III Salón de Artistas ‘Pandemias y Plandemia’, que cuenta con un total de 42 obras exhibidas y un jurado local, nacional e internacional, que determinó a los ganadores.
En su primer día, se llevó a cabo la premiación, que reconoció con el primer puesto a la obra “Piedad”, de Jorge Eduardo Urrea; mientras que el segundo lugar lo ocupó “Legado” de Clara Fernanda Cotacio Chilito; y el tercero fue para Catalina Guevara, con su instalación “Distanciamiento social obligado”. Entre tanto, se entregaron tres menciones, la primera para Juanita Leal Bejarano, con su pieza de videoarte “Lo que un respiro dejó”; la segunda para el cómic “Historias de cuarentena” de Álvaro Esteban Sánchez; y la tercera para “Vorágine” de Juan Carlos Marmolejo.
El curador definió la selección de las obras como “un salón que invita a reflexionar sobre las nuevas realidades, desde la estética y el pensamiento artístico. Una forma de acercamiento simbólico a las distopías que se imponen globalmente”. El Salón de Artistas tendrá sus puertas abiertas de modo gratuito hasta el 3 de octubre en el salón Roberto Henao Buriticá, ubicado en el primer piso del CAD en la esquina de la calle 20 con carrera 13.