El Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la Secretaria de Hacienda departamental, continúa desempeñando sus labores de control, inspección y vigilancia, en el presente mes, aumentando el número de visitas a diferentes establecimientos.
Esta vez los controles estuvieron enfocados en establecimientos de comercio dedicados al alojamiento rural turístico. Los operativos se realizaron en diferentes municipios y corregimientos del departamento, como Armenia, Filandia, Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Pueblo Tapao y Barcelona, donde hubo varios hallazgos de licores que no contaban con el debido mecanismo de señalización utilizado para los productos gravados con el impuesto al consumo en el departamento del Quindío.
Lamentablemente en estos establecimientos también se encontraron algunas unidades de licor adulterado, lo que es un peligro para la salud de todas las personas que visitan estos establecimientos. “Es por eso que desde la Gobernación del Quindío seguimos comprometidos trabajando por la salud y el bienestar de todos los quindianos, promoviendo la legalidad en el plan Navidad, desarrollado en estas fechas de unión y celebración para todos. Recuerden que si van a comprar cervezas, licores y cigarrillos deben hacerlo en lugares autorizados y legalmente constituidos, porque ‘Tú y Yo Somos Legales”, declararon desde la cartera.