logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde este martes 17 de noviembre y hasta el próximo 15 de diciembre, se dictará el primer curso virtual de arte urbano ‘Transformando Visiones’, una iniciativa de la Secretaría de Cultura del departamento, que busca por medio de la cultura urbana, incluir a nuestros jóvenes en la construcción de una mejor región.

El propósito es garantizar la promoción y educación de este sector, el cual ha sido marginado y estigmatizado en nuestra sociedad, siendo este una herramienta de paz e inclusión por medio de la creatividad. “Es importante para este gobierno generar espacios de libre pensamiento, pero al mismo tiempo que se consoliden de manera constructiva como una alternativa para el mejoramiento del tejido social en nuestra región, teniendo como objetivo fomentar de manera sana el arte urbano en todas sus dimensiones”, declaró Ricardo Medina, jefe de Patrimonio y Artes de la Gobernación del Quindío.

Son más de 100 jóvenes quienes se inscribieron en esta innovadora propuesta, en la que se dictarán charlas y capacitación sobre hip-hop, rap, break dance, grafiti y DJ, y que contará con la presencia de importantes personajes de este sector a nivel nacional y mundial.

Este martes abrirá el curso la artista del rap y hip hop más representativa del país Spektra de la Rima, quien iniciará hablando sobre los orígenes de esta cultura y cómo inició en nuestro país.

El curso será certificado por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, regional Quindío, que ha puesto todo su interés en estas iniciativas que seguramente generarán un gran impacto en nuestro departamento como ejemplo de inclusión y participación ciudadana.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov