En total, 120 Zonas Digitales Rurales para el departamento del Quindío asignadas por el Ministerio de las TIC. en respuesta a las gestiones realizadas por el ejecutivo seccional Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, comenzaron a ser instaladas, iniciando en Circasia.
Así lo confirmó el secretario TIC de la Gobernación, John Mario Liévano Fernández, quien explicó que luego de las reuniones previas y la planeación de labores sostenidas con el contratista nacional que tiene a su cargo el proyecto, las obras comenzaron.
Explicó que en esta primera fase ya hay contratada mano de obra quindiana, representada en una treintena de trabajadores, entre los que se cuentan técnicos, tecnólogos e ingenieros, entre otros, los cuales participan en capacitaciones que los facultan para levantar información y proceder a las instalaciones y calibraciones de los equipos.
Para mitad de año, confirmó el funcionario departamental, proyectan estar en el 30 por ciento de instalación en los lugares definidos; y antes de finalizar el presente 2021, se aspira haber terminado con la totalidad de la disposición de la infraestructura que integrará el Quindío rural al mundo digital, con grandes beneficios para el desarrollo académico, laboral y social de la región y sus habitantes.