Con el propósito de señalizar los puntos críticos de la vía Barragán – Génova e intervenir la recta de acceso al municipio de Buenavista, debido a que presentaba focos de inundaciones, lo que conlleva peligro para la circulación de los residentes y visitantes del sector, la secretaría de Aguas e Infraestructura, adscrita a la Gobernación del Quindío, realiza acciones de mantenimiento del corredor vial.
Desde la dirección de Infraestructura Vial, encargada del mantenimiento de la vía, se explicó que desde septiembre se está avanzando en los 23 kilómetros, con acciones como rocería y limpieza de obras de arte de la carretera. Respecto a la intervención a la entrada a Buenavista, presentaba problemas de inundaciones, situación por la cual era necesaria la limpieza del sistema de recolección de aguas lluvias, en especial en estas fechas, por el aumento de precipitaciones del departamento.
Asimismo, la cuadrilla de la secretaría de Aguas e Infraestructura realizó la señalización de puntos críticos del corredor vial, con balizas y cintas preventivas, velando por la circulación segura de los conductores que transitan por las vías cordilleranas del departamento.