logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Antioquia fue el departamento elegido por los cuatro entes territoriales que componen el Ocad Eje Cafetero para completar la instancia priorizadora en el órgano junto con la presidencia, en manos del Departamento Nacional de Planeación, DNP. Así lo confirmó el secretario departamental de Planeación, Luis Alberto Rincón Quintero, al término de la reunión efectuada el pasado miércoles 28 de julio.

“La figura del priorizador la integran el DNP y el departamento elegido por los miembros del Ocad, en este caso, Quindío, Caldas, Risaralda y Antioquia. Esta representación de los territorios tiene como periodo un año de extensión, de acuerdo con la resolución 1487 de 12 de julio de 2021, que define la mecánica para decidir qué iniciativas presentadas primarán frente a la bolsa de recursos del 40% de la Asignación Directa”, explicó.

Con la designación de esta instancia, el Quindío trabaja en la formulación de un proyecto de placas huellas que entrarían a fortalecer la movilidad en vías terciarias de los municipios. La intervención tendría un valor de 26.000 millones de pesos y fue favorecido para ser presentado, al considerarse el de mejor estructuración de todo el portafolio que se tiene en manos de la cartera de Planeación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov